Cerrar
Menu

Programa de formación de conductores

Ewals Cargo Care valora la calidad en todos los aspectos. Por eso queremos a los mejores conductores de la industria. Le ayudamos con un programa de formación completo, también conocido como nuestra estrategia de 6 pasos. Después de completar estos pasos sabrá exactamente lo que se necesita para ser un conductor de Ewals Cargo Care.

1 Manual

Al comienzo de su programa de formación, recibirá un manual impreso del remolque para que lo lleve consigo en todo momento. Este manual contiene información práctica como, por ejemplo, términos logísticos de uso común traducidos a varios idiomas. El dorso del manual contiene una pegatina que sirve como comprobante de que es un «conductor certificado de Ewals», y que un formador certificado de Ewals le entregará al finalizar su programa de formación de conductores. Esta pegatina permite a nuestros auditores de calidad verificar fácilmente si un conductor ha completado la formación necesaria. El manual del remolque está disponible actualmente en siete idiomas diferentes (inglés, holandés, español, polaco, rumano, búlgaro y checo).

web_1_manual.jpg

2. Vídeos para conductores

Además de la copia impresa del manual del remolque, todo el contenido también está disponible en vídeo. Esto le permite acceder a este contenido desde donde desee. Estos vídeos están disponibles en inglés (audio) con subtítulos en siete idiomas diferentes.

Nuestros vídeos de instrucciones

web_2_driver_video.jpg

3. Formación presencial

Este programa también incluye la participación en una formación presencial. Este día completo de formación presencial abarcará varios elementos, entre ellos, una explicación del manual del remolque, un módulo de aprendizaje electrónico y una sesión de preguntas y respuestas. Al final del día, recibirá su certificado. Durante este día de formación, el formador certificado de Ewals utilizará varias herramientas, entre ellas, un equipo de sujeción de carga, un remolque de formación de tamaño natural y un modelo a escala. También estamos probando e implantando sesiones de realidad virtual que pueden integrarse en nuestro programa de formación de conductores.

web_3_live_training-1.jpg

4. Prueba de conocimientos del conductor

Es importante que los conductores posean todos los conocimientos pertinentes para su profesión. Así pues, deben pasar satisfactoriamente la Prueba de conocimientos del conductor (DKT, por sus siglas en inglés). Esta prueba a libro abierto dura unos 60 minutos y se realiza en nuestra plataforma de aprendizaje electrónico bajo la supervisión de un formador certificado de Ewals.

web_4_drivers_knowledge_test-2.jpg

5. Conductor mentor

Para garantizar que obtiene la experiencia adecuada como nuevo conductor, uno de los 20 conductores mentores de Ewals le orientará durante dos semanas. En este período, su conductor mentor le acompañará en sus viajes para ayudarle a perfeccionar todo lo aprendido durante su formación. Recibirá orientación sobre aspectos tales como el comportamiento y el atuendo en general, habilidades de conducción ecológica, manejo de camiones, manejo de remolques, sujeción de la carga, procedimientos de clientes, procedimientos de terminales ferroviarias y portuarias, manejo de documentos administrativos, y cómo comunicarse de manera efectiva y segura usando el ordenador de a bordo. Después de estas dos semanas, el conductor mentor evaluará si está preparado para emprender sus propios viajes. Si es así, estará listo para comenzar su carrera como conductor de Ewals Cargo Care.

web_5_mentor_driver-1.jpg

6. Seguimiento

Para mantener altos estándares de calidad, Ewals Cargo Care cree en el aprendizaje y seguimiento continuos. La prueba de conocimientos del conductor de la revisión anual sirve para poner a prueba sus habilidades y conocimientos como conductor. Además, los auditores inspeccionan regularmente a los conductores de Ewals y de los subcontratistas en las terminales ferroviarias y portuarias siguiendo los mismos criterios que el conductor mentor que le orientó anteriormente. Asimismo, cada auditoría, denominada visita de mejora de calidad (QIV, por sus siglas en inglés), se centra en un subcontratista concreto. Para ofrecer más asistencia en el sitio a los conductores e implantar propuestas de mejora continua, nuestro equipo móvil de calidad forma parte de nuestro departamento de Control de Flotas.

web_6_follow-up-1.jpg